Importancia del espejo de señales a bordo

Algunos artículos náuticos datan de mucho tiempo de uso y sin embargo se mantienen activos en varias embarcaciones, esto no quiere decir que la tecnología moderna no haya mejorado las cosas, se trata de la confiabilidad que da el contar con recursos que no dependen de conexiones eléctricas o baterías y se usan de la manera más sencilla. Tal es el caso del espejo de señales. Si cuentas con un espejo de señales a bordo, sabrás que puedes resolver situaciones algo complejas sin mayores traumas y sin necesidad de un complejo entrenamiento para su uso.

Importancia del espejo de señales a bordo

Espejo de Señales

De entrada, el espejo de señales a bordo es importante porque todo equipo para solventar contingencias, pedir ayuda e incluso enviar mensajes (a través de código morse), es importante a bordo, pero hay otros elementos importantes, como:

  • El espejo de señales puede funcionar en cualquier momento aunque el barco esté haciendo aguas, ya que no depende de conexiones de ningún tipo, si hay suficiente sol, podrás enviar una señal que llegará clara a cientos de metros de distancia.
  • Es fácil de trasladar. Por su reducido tamaño, el espejo de señales puede estar en cualquier lugar, como un cajón pequeño o en algún estuche para implementos náuticos, no habrá problema para llevarlo a bordo.
  • Práctico. No hay un proceso que aprender, lo tomas y te dispones a usarlo, conociendo lo básico para su uso lo tienes todo para enviar señales.

Como su única y evidente desventaja está el hecho de que trabaja con el reflejo solar, por lo cual obviamente cuando el sol no está en el  horizonte no podrás enviar señales, pero para un artículo que te sirve no solo en el barco ante una emergencia, sino a la hora de quedar atrapado en algún islote, varado en una cala… podrás desde tierra firme, avisar al barco que pase a la distancia que necesitas ayuda, es sin duda uno de los más importantes artículos a bordo.

¿Aún no cuentas con un espejo de señales? En Oceanics.EU tienda náutica podrás adquirirlo por menos de 6 euros, por lo cual podrás comprar más de uno. Es conveniente contar con varios en distintas partes del barco y al precio que se encuentra en la tienda Oceanics, sin duda es posible.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s