Bitas náuticas de amarre, modelos y precios

Las bitas náuticas de amarre son el punto en el que se anclas las líneas se amarre que se suelen colocar para asegurar las embarcaciones a los puertos, muelles, embarcaderos y atracaderos. Estas proporcionan un amarre eficaz y seguro a la hora de atracar.

Las bitas de amarre vienen en una amplia variedad que se adapta a las condiciones de la embarcación en cuanto al diseño, tamaños y poseen diferentes capacidades de adaptación a la variedad de amarres que se pueden realizar. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos accesorios nauticos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es la mejor tienda nautica en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

Características de las bitas náuticas de amarre

Por lo general las bitas náuticas de amarre tienen un grosor mayor en la parte superior, en la zona de la punta de la estructura, lo que ayuda a dificultar la posibilidad de un escape de las líneas de amarre. Vienen en diferentes materiales, pero mayormente se usan en acero fundido, hierro dúctil o acero inoxidable.

Deben ser seleccionadas dependiendo de los diversos patrones de amarre, la variabilidad de las cargas y las descargas, pero sobre todo es muy importante verificar las condiciones en las que se usarán las bitas, viendo la fuerza de la corriente de los vientos, del oleaje y las mareas, la fuerza y la magnitud del hielo y la nieve.

Tipos de bitas náuticas de amarre

Las Bitas náuticas  de amarre vienen en diferentes tipos:

  • Bitas en forma de T: debido a su forma simple es muy común ya que poseen una resistencia de hasta 300 toneladas.
  • Bitas Kidney: diseñada especialmente para mareas bajas o medias.
  • Bita o abrazaders: usada comúnmente para embarcaciones de tamaños más pequeños con un máximo de capacidad de 35 toneladas. Son de uso ligero, mayormente comercial, recreativo o deportivo.
  • Bita Twin o Double-Bitt: especialmente diseñada para zonas de áreas reducidas debido que posee una base pequeña lo cual ayuda a ahorrar espacio.
  • Bita Single-Bitt: conocida mayormente como bita americana, está diseñada para mareas de medias a altas, con ángulos de amarres dificultosos o pronunciados, especialmente diseñada para adptarse a los diferentes patrones de amarres, incluyendo los antiguos patrones de amarre americano.
  • Bita Pillar: usado para reubicar la embarcación en momentos de carga, sobre todo en mareas bajas al momento de operaciones de deformación a lo largo de los muelles. Indicada mayormente para lugares de usos hostiles debido a su soporte y eficacia. Posee un soporte de carga que le otorga una línea de 360°. Además pueden colocarse en todo tipo de embarcaderos, incluyendo aquellos en los cuales se puede atracar en cualquier lado de la estructura del muelle.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s