Base para astas de banderas náuticas

Debido a que en algunos países especialmente en zonas marítimas fronterizas, es necesario poseer una bandera o insignia que identifique la embarcación, el asta es un dispositivo necesario en toda embarcación y para mantener su estabilidad y fijarla, es necesario tener un soporte, unas bases para asta de bandera náutica.

En la antigüedad el asta para banderas se utilizaba como arma, debido a que poseía una punta filosa que podía ser de metal o madera. Al transcurrir los años esos usos se perdieron y debido al uso de transportes fue necesario implementar un sistema que permitiera mantener fijada el asta y la bandera o escudo.

Antes de la revolución industrial tanto el asta como la base de la bandera eran realizadas en madera, luego, empezaron a realizarse com materiales que le otorgan mayor resistencia y durabilidad, por lo cual se empezaron a fabricar la base y el asta en materiales metálicos, o variedades de fibras, lo que le otorga una mayor aerodinámica, sin aumentar el peso del dispositivo.

Aunque en la actualidad muchos países no tienen como ley el uso de banderas, sobre todo en aguas nacionales, algunas embarcaciones mantienen la tradición, colocando en las banderas no sólo los nombres de su embarcaciones, sino los escudos o insignias que representan, ya sea la embarcación, la familia, el apellido o el club al que pertenecen.

Características de las bases para astas de bandera náutica

Las bases para banderas náuticas en la actualidad están diseñadas de materiales metálicos para tener una mayor duración a pesar las condiciones climáticas que pueden afectarles, bien sea el sol constante, el salitre del agua de mar, o el agua de todo tipo de lugares, lagos, lagunas, ríos, etc. Además de la lluvia, la nieve o cualquier tipo de suciedad, basura o residuo que pueda caerle.

Por lo general están fijada a través de tornillos a el piso de la embarcación. Posee un tubo hueco que varía de diámetro dependiendo de los requerimientos de la embarcación y del estilo que se desee darle.

Su tamaño puede ir desde los 15 mm hasta el metro de largo y por lo general tienen un grosos de 32 a 60 mm. En esta cavidad se inserta el asta y dependiendo del diseño de la base si fija a presión o a través de algún tipo de tornillo, rosca, amarre o dispositivo que coloque al asta en la posición adecuada para así tener la mayor fijación. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es de las mejores tiendas nauticas online en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s