Composición del Reflector de radar para Barcos

Un reflector para radar, es un dispositivo que ha sido diseñado con la finalidad de reflejar la energía radar que emite una antena radar de otras embarcaciones, con el de que aparezca la otra embarcación en sus pantallas de una forma clara y muy nítida. Este dispositivo es muy útil cuando se navega en zonas donde hay mucho tráfico o donde se produzcan nieblas o cualquier otro fenómeno meteorológico que reduzca la visibilidad, ya que si se es visible por el radar de otra embarcación evitará ser abordado y que cause problemas graves.reflector-radar-octugonal-22x27cm.jpg

Función del reflector radar

Estos funcionan reflejando la energía que ha recibido, hacia la antena de donde salió, con la finalidad de que el radar de otra embarcación pueda ver en su pantalla la embarcación que hace el reflejo.

Composición del reflector radar para Barcos

Son accesorios náuticos conformados por grupos de tres chapitas que forman un ángulo recto entre sí, similar a unas esquinas de cajitas de metal llamado prisma catadióptrico. Su funcionamiento es muy parecido a los reflectores de luz que se encuentran en las carreteras, que permiten que se vean muy bien las líneas de las carreteras. Su efectividad va a depender de su tamaño, mientras más grande sea mayor será su efectividad.

Características del reflector radar

  • Su diseño es triédrico.
  • Ayuda en la navegación con la finalidad de disminuir riesgos de colisión.
  • Permite un fuerte retorno en las pantallas de radar.
  • Permite una mejor detección en condiciones atmosféricas muy malas.
  • Tiene una buena respuesta aleco.
  • Tiene una cobertura de 360º.
  • Su estructura es fabricada en acero galvanizado o en acero inoxidable.
  • Esta pintado con en poliuretano, que lo hace resistente a los rayos UV.

Tipos de reflector radar

En el mercado se encuentran una gran variedad de modelos, todos de muy buena calidad, seguidamente se presentan varios modelos:

  • Un octaedro, que son 8 catadióptricos juntos, los cuales que cubren los 8 cuadrantes de una posible esfera.Se debe tener mucho cuidado con este modelo cuando sea instalado porque un pequeño cambio en la orientación del reflector puede significar un gran cambio en la señal reflejada. Lo que puede ocurrir es que se puede aparecer y desaparecer de la pantalla radar de otra embarcación.
  • Lentes de Luneberg: con estos se obtiene una respuesta de reflexión uniforme sobre el plano horizontal.
  • Hay otros modelos que están forrados por múltiples elementos reflectantes que están orientados de una forma diferente con la finalidad de evitar el efecto de brillo, estos se encuentran orientados en diferentes ángulos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s