HÉLICES FUERABORDA

En las embarcaciones existen 3 formas de darle movimiento. Básicamente, la primera es a base de humanos que aplicando movimientos circulares con un ritmo y sentido específico mueve la nave y las otras 2 formas son a través de sistemas mecánicos que pueden ser por turbinas de vapor de agua como funcionaban al comienzo, pero con su evolución, ahora son turbinas que envían el agua presión de un extremo al otro; el otro sistema mecánico es de Hélices. Este último sistema es el objeto a tratar en este artículo, ya que sigue siendo muy usado aún en la actualidad tecnológica imperante.original_helice-no-original-493573-1.jpg

¿Es necesario disponer de hélices?

Las hélices son productos nauticos que se encuentran unidas a un eje central para generar un movimiento que puede ser de viento o de agua. Las palas o álabes tienen una disposición especial para que se genere el movimiento del barco cuando el agua pase a través de ellas, y a esta disposición se le conoce como palas activas y palas pasivas de las hélices, refiriéndose a las caras de los álabes con respecto a la función que realizan, bien se a recibir las porciones de agua o impulsarlas desde ellos.

En el ámbito marino, se usan estos instrumentos tanto para motores fueraborda como para motores intraborda, siendo este último el más usado para embarcaciones de gran tamaño. Los materiales de fabricación varían en función del tipo de motor, el tamaño de la nave y por ende a la fuerza de empuje que requiera. Por lo general, los fabricantes y diseñadores de la embarcación suelen especificar los tipos de hélices que necesita ese barco y los materiales de fabricación para ellas, evitando que se coloquen modelos que no se ajustan a los requerimientos tanto técnicos, como operativos del barco.

Por otro lado, las hélices no son dispositivos infalibles de averiarse durante la ejecución de sus funciones y cuando esto sucede, la embarcación sufre un gran problema en cuanto a movilidad se refiere. Ciertamente, cuando una embarcación de gran tamaño pierde una hélice, reponerla requiere una logística muy grande, pero si se viaja en un bote pequeño y se pierde una hélice, entonces, se ha de tener una reserva de partes y piezas de recambio, ya que este componente pudiera ser la diferencia entre un mal día y solo un percance momentáneo.

En Electrónica Náutica Balear encuentras las mejores hélices y a los mejores precios. Así que no te pierdas esta grandiosa oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s