Tipos de extractores de gases

En las actividades que normalmente realiza una embarcación hay ciertas áreas que por el calor y cualquier otro gas que generan, requieren cierta colaboración de dispositivos que ayuden a despejar esas áreas. En este sentido, existen accesorios nauticos que colaboran con la disipación de estos elementos para mantener en general la temperatura y nivel de humedad adecuados. Los extractores de gases son una especie de ventiladores, pero con un sistema contrario a este que arrastra el aire que se tiene en una zona y lo empuja a través de ellos hacia afuera de esta área.ventilador-sala-de-maquinas-y-sentina-12v-x-150mch-fni-a-p16274-500x500.jpg

Tipos de extractores de gases.

Esencialmente, existen varios tipos de extractores de Gases, pero en general se les puede agrupar en 2 tipos:

  • Por la energía que usan: Pueden ser eólicos, es decir, funcionan por el mismo efecto del viento; son ideales para ventilar zonas de gran tamaño, no son ruidosos y pueden trabajar de forma continua por largos periodos de tiempo, también, pueden ser de consumo de energía artificial y estos son ideales para grandes o pequeñas áreas, pero mientras más grande es el extractor, mayor es el ruido que producen, por lo que es bastante recomendable que descansen cada cierto periodo de tiempo para evitar recalentamientos.
  • Por el principio de extracción: Este tipo se clasifica en 2. el primero es a través de un sistema de turbinas y el segundo es un sistema a base de un motor que gira sobre su propio eje en un sistema de palas bajo el mismo principio que funcionan las hélices del barco.

Los extractores de gases son muy usados en habitaciones cerradas, como las salas de baño, o en otras zonas donde se genera mucha energía calórica, como los cuartos de máquinas, las cocinas, las lavanderías, entre otros.

Importancia de los Extractores de Gases.

Estos dispositivos son de suma importancia, ya que ayudan a mantener los niveles adecuados de temperatura y humedad de una habitación, por ende, su mantenimiento es relevante e incluso algunas partes y piezas deberían encontrarse dentro de los stock de recambio, ya que si estos extractores de gases dejan de funcionar, hay zonas como las cocinas donde se vuelve casi imposible trabajar o los cuartos de máquinas, donde un aumento de la temperatura puede recalentar maquinaria que pudiera derivar averías de importancia para la embarcación.

En la tienda Electrónica Náutica Balear encuentras todos los productos relacionados con esta área y con los mejores descuentos del mercado náutico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s