Tipos de Imprimaciones Náuticas

Como se ha hecho hincapié en otros artículos, pintar no es tan sólo tomar un envase con pintura, una brocha o rodillo y comenzar a esparcir esta pintura sobre una superficie. Aparte de todos los procesos logísticos que conlleva, también, es necesario estudiar un poco la superficie que se va a pintar. La imprimación es el siguiente paso a la limpieza de las superficies u objetos a ser pintados. Las Imprimaciones Náuticas son en realidad Productos Náuticos que proporcionan ciertos beneficios que mencionamos a continuación y que no deberíamos pasar por alto.25050_POLYPRIMER_750ML.jpg

Superficies que necesitan Imprimaciones de Pinturas Náuticas.

Una imprimación es la primera recubierta que se le da a una superficie que va a ser pintada posteriormente; esta se da con un material que es muy parecido a la pintura, pero, que tiene como función ayudar en la adherencia de la pintura, economizarla y también cumple funciones de sellador. Algunas superficies que necesitan Imprimaciones de Pinturas Náuticas son:

  • La Madera: por su alto nivel de porosidad, una imprimación ayudará a economizar pintura y por supuesto a la fijación de esta.
  • Metales como Aluminio o el Acero: En este caso, la imprimación ayuda a una fijación más sencilla de la pintura, pero, también previene el óxido o la corrosión.
  • El PVC: Al igual que el caso anterior, la imprimación es una gran colaboradora en la adherencia de la pintura.
  • El Yeso: Una imprimación sobre este material ayuda a prevenir humedad y por ende el moho.

Tipos de Imprimaciones de Pinturas Náuticas.

Si las imprimaciones cumplen roles diferentes, también, es lógico asumir que existen entonces diferentes tipos de Imprimaciones de Pinturas Náuticas. Ciertamente, podemos distinguir 2 tipos principales de imprimaciones: Imprimaciones que se diluyen con agua y las que se diluyen con disolventes. Esto nos advierte que debemos tener muy bien claro que, cuando seleccionemos una imprimación es importante tomar en cuenta el origen del material que se va a pintar.

En conclusión, una imprimación es una tarea de mucha relevancia que ahorrará material de trabajo, le brindará una protección adicional al material que se va a pintar y permitirá que la faena del pintado sea más sencilla gracias a las funciones de adherencia que posee, permitiendo cubrir en menos pasadas de pintura.

En la tienda Sailing Cabo de Gata podrás conseguir todos los productos que necesitas para llevar a cabo las Imprimaciones de Pinturas Náuticas con las mejores ofertas del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s