Utilidad de un cortacabos para eje para embarcaciones

El cortacabos para eje de embarcaciones es útil para impedir que el motor se detenga al encontrar a su paso diferentes tipos de elementos, o cuerpos extraños que son arrojados al mar, que sencillamente son arrastrados por la corriente hasta llegar a su desembocadura. Estos componentes que tantas veces se consiguen en el mar pueden ser plásticos, troncos, cabos sueltos y otra cantidad de materiales que son lanzados por personas negligentes; si el motor es obstruido por alguno de estos materiales, este podría detenerse de inmediato poniendo la embarcación en una condición de riesgo, por ello, es importante llevar cortacabos. Puedes encontrar estos elementos en Tiendas especializadas en Accesorios Náuticoscortacabos-para-ejes-de-motor.jpg

Utilidad de un cortacabos para eje para embarcaciones

Cuando la embarcación es interrumpida por un cabo, puede producir un gran enredo en el eje, el cual puede generar un inmenso daño en los engranajes de la transmisión, por tal razón, se debe de tener en consideración la colocación de un cortacabos para eje de embarcaciones, el cual es una rueda afilada que se coloca en el eje, entre la hélice y el casco ejerce la función como lo indica su nombre, de cortar un cabo o cualquier otro elemento que logre enredarse en él, para que de esta forma se pueda evitar posibles averías.

Características de los cortacabos para eje para embarcaciones

  • Es una rueda suficientemente afilada que está fabricada con el fin de poder cortar la mayoría de los diferentes tipos de materiales con los que se pueda enredar el eje.
  • Los cortacabos son elaborados en acero inoxidable de alta calidad, con la finalidad de impedir su deterioro.
  • Las dimensiones son variables acorde con los diferentes tipos y diámetros del eje, 22mm a 70mm.
  • El cortacabos para eje para embarcaciones no permite el paso de redes de plásticos cabos de nylon y cables flexibles de 6 mm, permitiendo quedar libre la hélice e impedir cualquier posible avería.
  • Cuando se adquiere la pieza, está trae un kit para su instalación y dispone de cortacabos, llave de fijación, un tornillo de sujeción, un cabo de protección y el manual de instrucciones.

Importancia de instalar un cortacabos para eje para embarcaciones

Los cortacabos para eje de embarcaciones son de gran facilidad para instalar, son muy afilados y disponen de un amparo que garantiza la seguridad durante el procedimiento de instalación y de navegación, igualmente, ofrecen resguardar al eje. Cuando se obtiene este producto y se instala en la embarcación, el mismo impide padecer una mala experiencia, de manera que la embarcación se quede accidentada durante el trayecto de navegación en altamar, ya que su primordial función es prevenir que cualquier material particular se quede atascado en el eje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s