Tipos de paneles náuticos interruptores

Los paneles náuticos de interruptores permiten tener el control y saber cómo está funcionando la embarcación en cualquier momento, pues como ya se sabe, un barco o una embarcación deportiva funciona con corriente a 12 o 24 v cuando se encuentra en marcha o a 220 v cuando está amarrado a pantalán y se tiene la manguera conectada a la corriente del puerto, por esta razón, es necesarios estos aparatos. Cuando se está navegando es necesario saber que está generando o consumiendo corriente, por lo que se requiere de un cuadro eléctrico náutico de interruptores con todos sus aparatos, que permitan el buen funcionamiento.panel-de-control-pcp-led-4-interruptores-1-338224.jpg

Características de los paneles náuticos interruptores

Estos aparatos son muy variados y se deben tener de varios tipos, con la finalidad de controlar toda la instalación. Cuando se navega por la noche es necesario encenderlos y saber si están encendidas las luces de navegación; estos suelen ser instalados en la mesa de cartas o en la consola del puesto de gobierno y pueden ser de 2, 4, 6 o 8 interruptores con sus respectivos fusibles y testigos.

Los interruptores sirven para indicar si esta enchufada la nevera, el equipo de música, y cualquier otro equipo electrónico, también, indicarán si hay corriente en las luces de los camarotes, en los enchufes, en los compases y en los diferentes aparatos para la navegación.

Es recomendable tener por separado algunas otras funciones e instalar un panel náutico interruptor para las bombas de achique y el panel eléctrico de carga de baterías, también, se puede necesitar instalar uno de estos aparatos en el exterior de la embarcación y cerca de estas piezas debe estar ubicada la caja de fusibles marina.

Los interruptores deben estar colocados en una placa que debe ser acomodada en una caja de acero; están formados por las tarjetas ralay, una unidad de fuente de alimentación, fusibles de fusión o interruptores de circuito y rieles de terminales. Si falla la unidad de control, las luces pueden cambiarse de forma manual en el interruptor y la unidad de monitoreo.

Tipos de paneles náuticos interruptores

En las tiendas náuticas como en nauticpassio.com se encuentran una gran cantidad de estos dispositivos de muy buena calidad y a excelentes precios. Seguidamente presentan algunos de ellos:

  • Interruptores térmicos estancos: los hay desde los 50Amp hasta los 150Amp; son unipolares para servicios pesados y son muy utilizados para molinetes, cabrestantes o propulsores de proa.
  • Los interruptores magnetotérmicos: no requieren fusibles y soportan unos segundos hasta un 50% más de la carga máxima;se encuentran disponibles desde los 10Amp, hasta los 100Amp.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s