Los Modelos más recomendados de Molinetes de anclas

Los molinetes de anclas se usan en embarcaciones de grandes metros, en donde tienen anclas y cadenas de gran peso y tamaño, y se necesita de un dispositivo que facilite la maniobra de fondeo. Los molinetes son de gran importancia para poder navegar con seguridad, pues sin ellos no se podría realizar la maniobra fácilmente y será tedioso realizarla. Esta herramienta es un lujo, está elaborada con materiales resistentes y permiten que se navegue con facilidad. En la actualidad, son herramientas diseñadas con la más alta tecnología y de múltiples modelos, los cuales se adaptan a las características de todas las embarcaciones.original_303013-c-335211-3.jpg

Molinetes de anclas eléctricos

Antiguamente, era muy usual observar molinetes de anclas manuales, los cuales tenían una fuerza de200 kg, pero la lentitud de izado era algo que no favorecía, por ello, se crearon los molinetes de anclas eléctricos que tienen múltiples avances eléctricos y electrónicos, y suponen comodidad y seguridad a cada uno de los tripulantes de la embarcación. Lo mejor de todo, es que los múltiples diseños de este tipo de anclas, están al alcance de la mano y del bolsillo de todos.

Los molinetes eléctricos están diseñados de diversas presentaciones, ya sea con barboten horizontal o vertical; con o sin un tambor para cabo y actualmente, son los molinetes más usados puesto que brindan una funcionalidad y practicidad única, permitiendo que la maniobra de fondeo se haga con total facilidad.

Este tipo de molinetes se componen de los siguientes elementos: barboten, embrague y freno y cuentan con interruptores en la proa que permiten accionarlos en uno u otro sentido de giro. Para poder accionarse necesitan un mínimo de 1000 revoluciones y se deben seguir los siguientes pasos para maniobrarse con total facilidad:

  • Colocar el ancla en su lugar y la cadena en el pozo.
  • Asegurar el ancla en el basculantecon el pasador, hasta un punto firme en cubierta.
  • Aflojar la tensión del molinete en el cabo y dejarlo libre de tracciones.
  • Ir haciendo el fondeo mientras se comprueba que el cabo entre correctamente en el ancla, sin vueltas.

Para que estos dispositivos puedan tener una larga vida útil se deben limpiar cuidadosamente con líquidos específicos y se deben tener una constante revisión de ellos, para que así se pueda fondear el ancla correctamente.

Todos los molinetes de anclas se pueden adquirir en tiendas de recambios marinos a un precio sumamente asequible y con garantías optimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s