Como utilizar la balsa salvavidas

Es de todos sabido que la balsa salvavidas es un elemento obligatorio para cualquier embarcación, según las normas internacionales toda nave marina debe tener balsas salvavidas que cubran tantas plazas como pasajeros vayan a bordo del barco. En este artículo analizaremos un poco el tema de cuando usar la balsa salvavidas y la mejor manera de hacerlo, sigue nuestros consejos y protege mejor a los tuyos en sus aventuras en el mar.

Como utilizar la balsa salvavidas

Balsa salvavidas para seis personas

Es importante recordar un consejo valioso: solo debe abandonarse el barco cuando éste ofrezca menos garantías de seguridad que cualquier otro medio y nunca lo abandonaremos sin haber emitido el mensaje de socorro, cerciorándonos de que los servicios de búsqueda y rescate conozcan nuestra posición. Así, que si no es totalmente imprescindible, no abandonaremos nunca la embarcación, pues es más seguro permanecer en ella que en una pequeña balsa salvavidas a merced del oleaje y del viento.

En cuanto a las balsas, existen balsas salvavidas para 10 personas que, más allá del gran tamaño que cubren desplegadas, casi volviéndose un pequeño barco, pueden resistir navegando por varias semanas, ya que tienen comida, equipo de pesca, kit médico… para sostener a su tripulación el mayor tiempo posible para poder sobrevivir en condiciones extremas.

Antes de acceder a la balsa salvavidas debemos ir provistos de los chalecos salvavidas, activar la radio baliza de la embarcación y tomar con nosotros un GPS y radio portátil si disponemos de ellos.

Prepararemos una bolsa con todo aquello que nos pueda ser de utilidad. Embarcaremos todo el agua y alimentos posibles, elementos para la pesca, linternas, pilas, ropa de abrigo, cartas náuticas de la zona, crema solar, gafas de sol, cuchillo y la caja de cohetes, bengalas y botes de humo. Los tanques de agua que embarquemos deberán estar llenos 2/3 de su capacidad de manera que puedan flotar.

Si deseas adquirir una balsa salvavidas para tu embarcación, está tan cerca como ingresar desde tu dispositivo o equipo desde el hogar a esta tienda nautica y adquirir el mejor equipo para disfrutar del mar con viajes tranquilos en la mejor compañía.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s