Cómo reparar la aleta rota de tu motor fueraborda

La extracción de la caja de engranajes es recomendable, aunque no es necesaria, pero facilita mucho este trabajo. Para hacerlo necesitarás herramientas básicas como un zócalo, un destornillador y un juego de llaves. Una vez que hallas quitado el motor, coloca la unidad inferior de lado para que puedas hacer un corte más recto de la aleta dañada.

colasfuerabordas

La aleta de una caja de engranajes fueraborda o dentrofueraborda proporciona mucha estabilidad y facilidad de dirección. Se puede producir por encallar en un bajo o por golpear algún objeto a la deriva mientras navegamos, una aleta rota o dañada afecta negativamente la navegación. En algunos casos, un soldador puede reparar la aleta. Pero cuando tuve que reparar la aleta doblada del fueraborda Evinrude que tiene mi barco, decidí hacerlo yo mismo usando una aleta de sustitución. Hecha de acero inoxidable, una aleta de sustitución funciona mientras que permanezcan por lo menos 7 centímetros de trozo de la aleta rota en el motor. Te enseñare cómo lo hice.

Herramientas: El recambio de la aleta, una sierra de calar para metal, una hoja de sierra para corte de metal, un estropajo de los que se utilizan en un fregadero, una taladradora, una broca de cobalto de 6,5 mm, un martillo, una escofina y un cepillo de alambre

La extracción de la caja de engranajes también le brinda la oportunidad de reemplazar la turbina impeller de la bomba de agua, juntas, gomas, engrasar el eje y los engranajes para garantizar el máximo rendimiento de enfriamiento. Es relativamente fácil en la mayoría de los fuerabordas. Consulte el manual del fabricante y algunos videos de bricolaje náutico en la Web para la marca de su motor. Asegúrese de mantener los pernos y arandelas que conectan la unidad inferior a la sección de rango medio del motor fueraborda en un lugar seguro (como por ejemplo una taza grande) para que no se pierdan antes de volver a montarlo.

Corte de la aleta

Utilicé la sierra de calar equipada con una hoja de sierra bimetálica para cortar la aleta doblada y trabaje en una superficie limpia y nivelada. La aleta de sustitución requiere al menos unos 7 cm de trozo restante del original para acoplarse. No corte demasiado.

Prepara la superficie

Use una escofina y un estropajo abrasivo para limar los bordes cortados del extremo de la aleta del fueraborda o del dentro-fueraborda. Use un cepillo de alambre rígido para limpiar los trozos de metal y las limaduras. Limpie con un trapo humedecido con solvente.

Ajuste

Usando un taco de plástico o de madera y haciendo golpes suaves y precisos con un martillo y el taco de madera, encaje la aleta de sustitución en su lugar sobre el trozo de aleta antigua y asegúrese que encaje apropiadamente. Compruebe firmemente para asegurarse de que esté bien asentado en el extremo del trozo de aleta original.

Taladrar agujeros

Usando la aleta de repuesto con sus orificios pretaladrados como plantilla, taladre completamente dos orificios de 64 mm a través del trozo de aleta original. Asegúrese de taladrar recto y preciso. Una broca de alta velocidad para acero funcionará, pero utilicé una broca de cobalto, que disipa mejor el calor.

 

Inserte los pernos

La aleta de repuesto se suministra con pernos de varias longitudes para adaptarse a diferentes espesores de aletas. El sellador de bloqueo se aplica previamente para evitar que los pernos se suelten. Inserte el perno apropiado y use una herramienta hexagonal para apretar.

La extracción del eje de engranajes te ofrece la oportunidad de sustituir el impeller de repuesto de fueraborda.

En las tiendas nauticas podrás encontrar más de 200 referencias de impellers de todas las marcas y modelos de motores. Además, ellos disponen de todo tipo de repuestos para motores marinos, lubricantes, grasa marina, filtros, ánodos, hélices para todas las marcas que entregarán en cualquier destino a una tarifa fija de envío de 4€. Se trata de una tienda muy profesional y con excelentes accesorios náuticos.

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo reparar la aleta rota de tu motor fueraborda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s